mercredi 13 novembre 2013

Velouté de carottes au cumin / Crema de zanahorias con comino




En automne, aussi il pleut et les températures commencent à chuter, alors c'est le grand retour des soupes et des veloutés! Moi, j'ai ma préférée: la crème de carottes au cumin. Vraiment un délice!! La première fois que j'ai goûté cette petite merveille, c'était au Méli-Mélo, avec les coupines. Depuis, c'est MA soupe que j'aime et que j'adore. Super fastoche!
Ingrédients:
- des carottes (!!)
- une échalote
- une c.à.c de cumin
- une c.à.c de mascarpone
- une pincée de sel
- une pincée de curry
Éplucher les carottes et l'échalote. Dans une grosse casserole, faire revenir dans un petit peu d'huile d'olive, 5 min. Couvrir d'eau, et faire bouillir (tu peux aussi rajouter un maggi si tu veux). Une fois que c'est cuit, mixer et rajouter le sel, le cumin, le curry et le mascarpone. Et voilà!
Pour m'amuser, j'ai récupéré les épluchures de carottes, et je les ai pannés aux graines de sésame... suuuuper délicieux!

El otoño también es época de lluvias y de frío, y es la gran vuelta de las sopas y las cremas! Yo tengo mi favorita: la crema de zanahorias con comino. Increíblemente rico!! La primera vez que la probé fue en un bar, el Meli-Melo, con las amigas. Desde entonces, es MI sopa que me encanta y que adoro. Súper facil!
Ingredientes: 
- zanahorias (!!)
- una cebolla
- una c. a café de comino
- una c. a café de mascarpone
- una pizca de sal
- una pizca de curry
Pelar las zanahorias y la cebolla. En un cazo, echar un poco de aceite de oliva y remover la zanahoria con la cebolla durante unos 5 minutos. Cubrir de agua (puedes echar un avecrem). Una vez que está bien cocidito, triturar bien con la batidora, y añadir el resto de ingredientes. Y listo!
Para acompañar, recuperé las peladuras de las zanahorias, y las rebozé con semillas de sésamo... brutal!

9 commentaires :

  1. Me encanta esta receta,es muy sencilla y para los dias de frio vienen muy bien ^^Mil gracias por tus recetas Lois! :)

    RépondreSupprimer
  2. Mi preferida es la de únicamente zanahoria, patata, calabaza y ya!

    RépondreSupprimer
  3. Merci pour cette recette , avec la chute des températures une bonne soupe rien de mieux :)

    RépondreSupprimer
  4. je découvre ton blog du coup, c'est joli tout plein :)

    RépondreSupprimer
  5. me encantan tus fotos y tu blog! asi que tu tambien a mi blogroll! asi nos seguimos fácilmente!
    un beso y gracias por encontrarme que asi te he encontrado yo a ti!

    carol

    RépondreSupprimer
  6. ¡oohhh...qué buena idea lo de las pieles con sésamo!!!
    Y qué bonitas fotos...dan ganas de comerse las zanahorias.

    RépondreSupprimer
  7. Me encanta el color de la crema de zanahorias..ojala se pudiera transmitir el olor a traves de la pantalla :P

    RépondreSupprimer
  8. beau et bon miam, bravo tes photos sont ultra gourmande

    RépondreSupprimer